LUNES



Este día, me levanté como a las 11:00am, porque la noche anterior había hecho una pijamada con una amiga. Desayuné a las 11:30 y como a las 12:00pm me puse a organizar mi pieza, tendí la cama, barrí, cambie de puesto algunas cosas y llevé la ropa sucia a la lavadora. Luego fui a dejar a mi amiga a la casa de ella y me quedé conversando un rato jajaja.

Ya después como a la 1:30, mi mamá me llamó para acercarme a almorzar, creo que la comida era chuleta, ensalada de papa y jugo de maracuyá. Cuando acabé fui a revisar la lavadora, para echarle los detergentes, luego fui a mi pieza por la toalla y me metí a bañar. Tenía pereza entonces me puse lo primero que encontré (la comodidad ante todo)

No tenía mucho que hacer, así que me puse a ver mi celular, a desatrasarme de los chismes, primero revisé mis notificaciones de Facebook, luego los mensajes que tenía en Whatsapp y por ultimo Instagram. Termine de ver mi celular como a las 4:30. Ahí revisé el horario del día siguiente, a ver si tenía tareas, como vi que sí, me dispuse a hacerlas. Primero hice la de Sociales, que consistía en consultar sobre la historia del café en Colombia y qué importancia tiene. Luego hice un pedazo del taller de castellano, no la hice toda porque no entendía un pedazo.

En la noche, me puse a ver Tik Toks en mi celular, para reírme un rato. Como a la media hora mi mamá nos llamó a todos a cenar y comimos arepas con queso y café, mientras hablábamos sobre Dios y la religión, como siempre, no di mi opinión, porque mi papá terminaría regañándome. Estuvimos así como por 1 hora y media, luego decidimos que queríamos ver una película, entonces organizamos todas las cosas en la sala y mis primos prepararon sándwich para comer mientras veíamos la película. Ya cuando se acabó, cada uno se fue para su pieza y nos acostamos a dormir.


image


Este día me sentí: Alegre, porque pude compartir con mi familia

MARTES



Este día me levanté a las 7:20am, porque a las 7:30 iniciaban las clases, me dirigí al lavadero a cepillarme y lavarme la cara. Luego me fui a sentar al escritorio, porque ahí es donde siempre recibo las clases.

De 7:30 a 9:00 tuve clase de Sociales, donde hubo una socialización sobre el tema que se pidió investigar, obviamente me gané un punto extra por participar y responder bien, así paso la mayor parte de la clase, ya después, casi al final, el profe dejo que investigáramos nuevamente, pero esta vez sobre cómo están haciendo las personas en esta pandemia para tener los recursos necesarios para vivir. De 9:00 a 9:30 tuve un pequeño descanso en el que me puse a desayunar, ya que tenía mucha hambre.

De 9:30 a 10:30 tuve clase de Religión, en donde el profe estuvo pidiendo nuestra opinión referente al tema del matrimonio, esta vez sí di mi opinión, pero muchos no estuvieron de acuerdo, solamente porque mi opinión era diferente a la de ellos, aparte de que la mía era la que más razón tenía, pero bueno, voy a seguir pensando de la misma manera. De 10.30 a 12:00 tuve clase de Naturales, en donde solamente el profe explico sobre lo que tiene que ver con el PH. Al final dijo que teníamos que repasar sobre este tema, ya que el jueves iba a haber evaluación.

Ya cuando se acabaron las clases, tenía mucho sueño, así que me acosté en mi cama y me quedé dormida. Cuando me levanté ya eran como las 2:00pm, entonces fui a la cocina y me serví la comida (me tocó almorzar sola, porque los demás ya habían comido cuando yo estaba dormida). Cuando acabé, me fui a bañar y luego a vestirme, porque tenía que irme para el Puerto con mi mamá, mi hermano y mi tía donde un médico que nos iba a revisar.

Entonces nos fuimos para el Puerto donde el médico, nos revisó y todo. Cuando salimos, fuimos a un supermercado a comprar unas cosas que yo necesitaba para hacer una receta de un pastel que vi en Tik Tok. En la noche regresamos a la casa y le ayudé a mi mama a organizar una remesa pequeña que había traído. Luego revisé si tenía tareas y como vi que no, me puse a ver mi celular. Como a las 11:30pm mi mamá nos mandó a dormir a todos.


image


Este día me sentí: Creo que normal, un poco alegre



MIERCOLES



Este día también me levanté a las 7:20am, para a las 7:30 recibir las clases. Me fui a lavar la cara y a cepillarme, luego me senté en el escritorio a escuchar la primera clase. De 7:30 a 9:00 tuve clase de castellano, no hicimos nada porque el profesor nos informó que ya no iba a darnos clases, ya que le había salido la propuesta de trabajar con el programa: Todos a aprender. De 9:00 a 9:30 tuve el descanso, así que me dispuse a desayunar. De 9:30 a 10:30 tuve clase de Ética, en donde el profesor nos explicó más detalladamente lo que teníamos que hacer en el taller que había dejado la semana pasada, también dijo la fecha de entrega.

De 10:30 a 12:00 tuve clase de Matemáticas, el profesor recibió un taller que había dejado la semana pasada y dejó un nuevo taller, pero de un tema diferente, cuando lo revisamos, nos aclaró dudas que teníamos sobre el nuevo taller, al final se despidió y dio la fecha de entrega del taller.

Cuando ya se acabaron las clases mi mamá nos llamó a almorzar y comimos costilla ahumada y sopa de pasta, con limonada. Después de que comiéramos, me fui a bañar y luego a vestirme, porque íbamos a ir al Puerto de nuevo, pero esta vez era para hacerme un tratamiento en el cabello, me lo iba a hacer alisar. Fuimos mi mamá, mi hermano, mi papá y yo.

Cuando llegamos nos tocó pasar por una sala estética para comprar la alisadora que me iban a echar, tocó una que no fuera muy fuerte, porque si no lastimaba el cuero cabelludo. Luego ya llegamos donde la muchacha y empezó a echarme el tratamiento, después de un rato la cabeza me empezó a arder muchísimo, tal vez porque era la primera vez que me hacía aplicar algo así. Ya después de un rato, me lavó el cabello y con una secadora y un cepillo me lo alisó.

Volvimos a la casa en la noche y me sentía bien rara, pero bonita, según mis primos me veía como una mujer (ya que cuando tenía mi cabello normal, parecía marimacha) Eso fue lo que me dijeron, no le tomé mucha importancia y me metí a mi pieza a tomarme fotos con mi nuevo look, Un rato más tarde, mi mamá nos mandó a dormir.


image image


Este día me sentí: Bonita



JUEVES



Este día me volví a levantar a las 7:20am, para recibir mis clases nuevamente a las 7:30. Me levanté medio asustada porque mi mamá me despertó muy bruscamente jajajaja, entonces fui corriendo al baño porque tenía muchas ganas de orinar. Luego me fui a sentar al comedor, porque me había levantado con hambre, así que mientras prestaba atención a las clases, también desayunaba jejeje.

De 7:30 a 9:00 tuve clase de Naturales, como lo había dicho en el texto del día martes, el profesor realizó una evaluación, traté de hacer lo que más pude, creo que no me fue tan mal después de todo, aunque me pareció medio injusto porque el profesor solo dio 20 minutos para desarrollarla. Me saque 3.0. De 9:00 a 9:30 tuve el descanso, entonces me puse a revisar mi Facebook mientras iniciaba la siguiente clase.

De 9:30 a 10:30 tuve clase de Tecnología, no duró mucho, ya que solamente el profe nos explicó cómo desarrollar de una forma más fácil el taller que había dejado, así que el resto de la hora la tuvimos libre, entonces me puse a ver tik toks.

De 10:30 a 12:00pm tuve clase de Sociales, en donde el profesor nos hizo una socialización sobre el tema del sector primario en Colombia, la verdad participaron muchos, pero no tenían ni idea lo que decían, eso fue por no consultar anteriormente. Obviamente yo si me gané un punto, redacté muy bien mi respuesta.


En la tarde no hice mucho la verdad, me la pase en mi celular viendo videos sobre mi grupo favorito (BTS). Ellos me han ayudado mucho, puedo decir que los amo con toda seguridad, cada vez que me siento mal, simplemente veo sus videos en los que dicen palabras motivadoras, los sigo desde el 2017 y creo que ya sido la mejor decisión que he tomado hasta ahora en mi vida. Ellos en sus canciones hablan sobre amor propio y seguridad de sí mismo, gracias a ellos he superado muchas cosas.

También me la pase tomando fotos, presumiendo mi nuevo look, he incluso subí una foto a Facebook. Aquí la parte más importante profe: MI CRUSH LE DIO ME ENCANTA A ESA FOTO AHHHHHHHHHH, INCLUSO LA COMENTO, luego de eso empezamos a hablar jejejeje.

En la noche pedimos a domicilio comida rápida y cenamos hablando sobre política jajajaj. Cuando ya estaba tarde, mi mamá nos mandó a dormir jaja.


image


Este día me sentí: Enamorada

VIERNES



Para no poner lo mismo varias veces, volví a hacer la misma rutina que el día jueves jajajajaj. Me levanté y me quedé acostada en la cama porque tenía mucha pereza de pararme, aún tenía mucho sueño. Saque los cuadernos de cada área que tenía ese día y me dispuse a escuchar la primera clase.

De 7:30am a 9:00 tuve clase de inglés, en donde el profesor nos hizo una dinámica, en la que teníamos que traducir lo que dijera el profe, o también teníamos que mandar audios pronunciando lo que él pidiera. De 9:00 a 9:30 tuve el descanso en el que desayuné.


De 9:30 a 10:30 tuve clase de artística, en donde el profe solo nos compartió una información sobre la entrega de trabajos y nos explicó un tema nuevo.

De 10.30 a 12:00pm tuve clase de constitución política, el profe recibió la anterior guía que había dejado hace 1 semana y después dejó una nueva guía, todo el resto de la clase nos estuvo explicando cómo debíamos resolverla, y al final nos dio la fecha de entrega del nuevo taller.

Cuando se acabó la clase, mi mamá nos llamó a almorzar. Ese día comimos sancocho de gallina con arroz, aguacate y limonada. En la tarde no hice mucho tampoco, como era fin de semana, traté de relajarme lo más relajada posible, así que primero fui a la cocina y me preparé un sándwich con milo, cuando acabe de saborearlos me fui para la pieza, me puse los audífonos, coloqué música de BTS y me acosté a dormir un rato.

Me desperté como 3 horas después, la verdad si tenía mucho sueño y estaba muy cansada (no sé de qué jajaja) El punto es que me desperté como mareada, entonces fui a la cocina y tomé una cucharada de vinagre, al rato se me paso. Como a las 5:00pm mi mamá me dijo que buscara en Pinterest modelos de anillos de 15 (porque ella está planeando un pequeño compartir en familia para mi cumpleaños que es en unos 15 días) Entonces pues me puse a ver ahí unos modelos, habían unos muy bonitos, pero bien caros, no llegamos a ningún acuerdo con mi mamá. Le mande captura de los que me habían gustado y dijo que iba a averiguar quién podía hacerlo. En la noche mi mamá nos llamó a cenar y comimos arepa con queso, como es de costumbre nos pusimos a hablar, esta vez sobre la comida que van a hacer para mis 15. Ya cuando era tarde mi mamá nos mandó a dormir a todos.


image

Este día me sentí: Relajada

SABADO



Este día me levanté un poco temprano, ya que todos los sábados me toca hacer el almuerzo, me levanté a las 9:30am a desayunar, luego me cepillé. Como mi mamá no estaba en la casa, le hice una llamada para preguntarle qué es lo que quería que yo hiciera de almuerzo, entonces ella me dijo que hiciera caldo de carne. Al rato llegó Juan David y le dije que me ayudara, primero puse a parar el arroz, mientras tanto Juan iba echándole los condimentos al agua que estaba en la pitadora, luego saqué la carne de la nevera y la tasajeé, le eché sal y alguno que otro condimento, mientras Juan pelaba las papas y las picaba en pedazos. Ya después puse la carne en la pitadora y le echamos la papa y zanahoria rayada, también cebolla y tomate, le puse la tapa y listo.

Mientras se terminaba de hacer el caldo, Juan y yo estábamos en mi pieza hablando sobre ir a tomarnos fotos a la loma, nos pasamos un rato también viendo Facebook e historias de instagram. Al rato mi mamá nos llamó a almorzar, nos pusimos a hablar sobre la comunidad LGBTI (obviamente di mi opinión) lo bueno fue que el tema no pasó a mayores, ya que la mayoría de veces que nos sentamos a hablar sobre esos temas, terminamos discutiendo, pero bueno, esta vez no pasó nada.

En la tarde, el profesor Bayron nos escribió por el grupo que nos conectáramos por Zoom para tener una reunión y explicarnos más detalladamente el tema del taller, estuvimos más o menos una hora y media en esa reunión, al rato Juan David se fue y me puse a ver videos de YouTube en mi celular.

Estuve así como hasta las 7:00pm, en eso mi crush me escribió y pues me puse a hablar con él sobre sus gustos y sueños, todo iba muy bonito, hasta nos reíamos por algunas bobadas que él decía. Pero hubo un momento en el que vi una publicación en Facebook en donde una ex novia de él le decía que era muy lindo, me puse a revisar el perfil de ella y me di cuenta que todas las ex novias que él ha tenido son muy diferentes a mí, yo no era nada a comparación de ellas, me sentí mal conmigo misma y en unos minutos mi autoestima estaba por los subsuelos, me sentí horrible, no solo físicamente sino también como persona, no le volví a responder los mensajes a él y me puse a llorar jaja. En conclusión, este día fue una caca, lo único bueno fue que en la tarde me tome una foto, quedó bonita, aquí una prueba:


image


Este día me sentí: Insuficiente

DOMINGO



Este día si me levanté tarde, creo que fue a las 11:00am, cuando fui a la cocina, mi mamá estaba cocinando un arroz con pollo para mi papá por ser el día del padre, me dijo que le ayudara a picar cebolla, entonces primero me fui a cepillar y a lavarme la cara.

Le ayudé en lo que necesitaba y después me senté en el televisor a ver un programa que dan todos los domingos en un canal que se llama Discovery H&H (es uno de mis programas favoritos). Cuando se acabó me fui a cambiar para tomarnos una foto con mi papá y un primo que llegó a la casa que también es padre.

Luego de unas fotos, mi mamá sirvió el almuerzo y nos sentamos a comer todos, ese día no hablamos mucho, más bien disfrutamos el delicioso arroz, cuando acabamos esperamos por ahí una hora y partimos la torta.

En la tarde nos sentamos en el patio y contamos anécdotas, también mi papá y mi primo se tomaron unas cervecitas y así seguimos toda la tarde. Cuando se anocheció mi primo hizo unas arepas de rellenas de pollo desmechado con unos batidos de mango, él sabe sobre todo eso porque es panadero. Mientras él hacia todo eso, yo me puse a organizar el computador y el videobin para seguir viéndonos la serie que habíamos iniciado hace como 1 semana.

Nos pasamos toda la noche viéndonos la serie (la casa de papel). Cuando nos dimos cuenta ya eran las 2:30am, así que apagamos todo y nos fuimos a acostar.


image


image