MI CUARENTENA EN TIEMPO DE COVID 19


Hoy 18 de mayo del 2020, me levante a las 6:30 de la mañana a cuidar a mi hermanita mientras mi mama prepara el desayuno.

Son las 9 de la mañana y es hora de sentarme hacer las tareas. Hoy trabajare en el área de español, es la única área en la que tengo actividades, así que durante la semana solo trabajare en español. Es la 1 de la tarde, ya almorcé y mientras mi mama se va a dejar almuerzo me quedare cuidando mi hermanita, a lo que llegue mi mama me queda la tarde libre para jugar y mirar tele.


Después de las 6 de la tarde me duche, cene, mire tele hasta las 9:30 de la noche y luego me acosté a dormir.


image



Ayer 19 de mayo del 2020 dormí hasta las 8 de la mañana, mi mama me preparo un rico desayuno. Trabaje dos horas en español con la ayuda de mi mama y después del almuerzo barrí la casa. Me quedaron unas cuantas horas libres para descansar y jugar.


A las 5 de la tarde llego mi papa del trabajo y nos fuimos a pescar. Llegamos a las 9 de la noche, cene y me acosté.


image


Hoy miércoles 20 de mayo del 2020, mi hermanita se levantó a las 6 de la mañana yo tuve que levantarme a cuidarla para que mi mama haga el desayuno y despache los trabajadores.


En el transcurso de la mañana, después del desayuno me acosté en la cama a hacer la tarea de español y me había quedado dormido. Mi mama me levanto para almorzar y seguir haciendo la tarea de español. Después de hacer la tarea descansé como media hora y me puse a recoger las hojas del solar.


Ya son más de las 6 de la tarde y como me asolee voy a reposar para bañarme y después de la cena me acuesto a ver tele hasta que me de sueño.


image


Hoy es jueves 21, hoy me levanto mi hermanita a las 6 de la mañana, mi mama hizo desayuno a las 6:30 de la mañana, mi papa se fue a las 6:30de la mañana me dejo bajando unos cocos para que mi mama me hiciera cocada. mientras mi mama preparaba el almuerzo yo pele los cocos. Al medio dia mi mama se fue a dejarle almuerzo a mi papa y yo me quede cuidando mi hermanita, a lo que llego mi mama almorce y despues le ayude a hacer oficio , arregle la piesa y mi mama mientras hacia la comida me hizo una deliciosa cocada.


Mi papa llego como a las 5 de la tarde del trabajo y al ratico llego un primo que queria ir a pescar, nos alistamos y nos fuimos. Nos cojimos 9 dentones hasta las 8 de la noche y nos regresamos a la casa.


Ya escerca de las nueve de la noche, ya me bañe, ya cene y ahora voy a mirar tele hasta que me de sueno, mañana sera un nuevo dia.


image

Lo que hice hoy viernes 22 de mayo en todo el dia. Para empezar me levante a las 8 de la mañana, hoy mi hermanita no me hizo madrugar y mi mama me pereparo de desayuno arepas con queso. Despues de haver desayunado mire tele, me mire el capitulo de goku de 9:30 a 10:30 de la mañana. Apenas se acabo el capitulo de goku mi mama se fue para el pueblo don de un primo de mi papa que es el que nos regala wi-fi para revisar el whatsapp, mientras tanto me quede con mi hermanita. Cuando llego mi mama me enseño lo que han trabajado los profesors en las clases virtuales y me puse hacer las actividades que havian dejado. Despues de almuezo segui haciendo las tareas y a lo que acabe le ayude a mi mama a recoger las hojas de alrededor de la casa para quemarlas.


Mi mama hoy se prepara un delicioso arroz con pollo para la cena, haci que hoy mientras reposabamos la cena nos jugamos un chico de parques y despues como siempre a mirar tele y a dormir.


image


Hoy ya es sabado 23 de mayo y como de costumbre si mi papa no tiene trabajo todos nos levantamos tarde, para ser mas presiso nos levantamos a las 8 de la mañana. Mi mama nos hizo de desayuno un caldo de costilla muy rico, es que mi mama cosina bien rico. despues mi papa alisto las herramientas mientras llegaban los dueños de la casa por que hivan hacer una cequia para que el agua se chupe rapido y no se dentre el agua a la casa. En eso se la pasaron todo el dia y yo mientras mi mama se ocupaba le ayudaba con la niña y cuando me quedaba ayudaba a hacer la cequia.


Mi mama preparo almuerzo para todos, hoy hizo sancocho de costilla con mazorca, almorzamos y seguimos haciendo la sequia, hoy dia fue mi dia pesado. a la hora de la senami mama nosdio carne de marrano frita con arroz y yuca cocinada, cenamos y nos acostamos a ver tele. Eso fue todo lo que oaso el dia de hoy.


image


Hoy domingo 24 de mayo se finaliza la semana y tuvimos un dia ajitado con mi papa. Hoy me levante a las 7 de la mañana, mi papa se fue a recoger a mi tia al paso a lo que llegaron mi tia se fue con mi mama para el pueblo y con mi papa nos quedamos cuidando la niña. Yo le hice tetero a mi hermanita porque mi papa no sabe y le cambie el pañal menosmal no se hizo popo.


Como a las 10 de la mañana llego el dueno de la casa con la hija, se havian entojado de cachama ahumada, trajeron unas cachamisimas. mi papa hizo dormir la niña, es una bebe muy juisiosa, yo amarre el caminador de la sicla y la jalaba. Mi mama llego como a las 3 de la tarde, fritamos cachama ahumada y despues mi papa se fue con mi tia para la finca de mi tio Alcides, y yo me quede con mimama y la niña por uqe mi papa no regresa hoy.


Ya me pegue un baño, y como tolos los dias me voy a ver la novelas que empieza a las 8 de la noche hasta que me coja el sueño.